INSTRUCTIVO EVALUACIÓN
INSTITUCIONAL IED PORVENIR 2019
1.
INTRODUCCIÓN
Para el presente año se pretende valorar a
cada funcionario de forma
individual (docentes, orientadores y coordinadores), para lo cual se ha creado la página www.evaluacioninstitucionalporvenir.blogspot.com a
través de la cual se gestionarán
de forma virtual las siguientes
encuestas:
1.
ENCUESTAS
DE DOCENTES, ORIENTADORES Y COORDINADORES PERSONALIZADAS
2.
ENCUESTAS
POR ÁREA DE GESTIÓN (ÁREA DE
ORIENTACIÓN, COORDINACIÓN, TIENDA ESCOLAR, ETC…)
Las encuestas de docentes, coordinadores y orientadores de CADA SEDE Y JORNADA ya están en la plataforma
Las encuestas para evaluar las ÁREAS DE GESTIÓN se irán subiendo
en la medida que se necesite o en la medida que me las hagan llegar por correo electrónico. Por ejemplo, en el caso
de 40 x 40, Luisa Pinto la aplicará en
físico, por tal razón no necesita
enviármela al correo darkraid2000@gmail.com
.En el caso de que alguna dependencia quiera que su encuesta aparezca para ser diligenciada en
línea deberá enviármela esta semana con las siguientes características:
-Formato de WORD SIN IMÁGENES.
-Usar 10 preguntas
máximo para evaluar la dependencia
-Escala de valoración:
SIEMPRE, CASI SIEMPRE, ALGUNAS VECES, CASI NUNCA y NUNCA
(o alguna similar)
Si van a aplicar la
encuesta de evaluación de su dependencia por escrito no necesitarían enviarme el documento.
RECORDAR QUE SE
DEBERÁ APARTAR LA SALA DE
SISTEMAS EN LA SEDE A PARA LLEVA ESTUDIANTES A
EVALUAR A FUNCIONARIOS Y DEPENDENCIAS. ES IMPORTANTE INDICAR EN EL ENLACE LOS
HORARIOS EN QUE LOS ESTUDIANTES ACUDIRÁN
PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN.
2.
PROTOCOLO DE EVALUACIÓN
A. La propuesta de rectoría para la evaluación de cada funcionario es la
siguiente:
FUNCIONARIO
|
PERSONAS
QUE DEBEN EVALUAR AL FUNCIONARIO
|
DOCENTES 3°
A 11°
|
-15 Estudiantes por profesor. Se
sugiere usar estudiantes 301, 401, 501, 601, 701, 801, 901, 1001,
1101.
-Un
coordinador del ciclo o nivel
|
DOCENTES
ARTICULACION
|
-15 estudiantes de articulación que hayan tenido clase con el profesor
-Coordinador
de articulación.
|
DOCENTES
DE TRANSICIÓN A SEGUNDO
|
-Dado
que los niños son muy pequeños
para evaluarían a las docentes, se evaluarán entre ellas,
es decir, LAS PROFES DE CICLO INICIAL Y
CICLO UNO SE EVALÚAN ENTRE ELLAS POR SEDE Y JORNADA
|
COORDINADORES
|
-20 estudiantes
mínimo del nivel en el que son coordinadores
-Orientadores
del nivel en el que son coordinadores
-Miembros del consejo académico
-5
a 10 docentes del ciclo
|
ORIENTADORES
|
-20
estudiantes mínimo del nivel en el que son orientadores
-Coordinadores
del nivel en que
son coordinadores
-Miembros
del consejo académico
-5
a 10 docentes del ciclo
|
DOCENTES
DE APOYO PEDAGÓGICO (NEE)- INCLUSIÓN
|
-Coordinadores
de la sede y jornada
-5 a 7 docentes que
hayan tenido procesos en común
con las docentes de apoyo pedagógico NEE
|
DOCENTES
ENLACE
|
-Evaluados
por coordinadores de la sede y jornada
|
B. Para
la evaluación por área de gestión, CADA ÁREA SE ENCARGA DE ELABORAR LA RÚBRICA Y APLICARLA.
Así, TIENDA ESCOLAR será valorada pro
Hamilton Linares, por ser quien lidera el comité de tienda escolar, 40
x 40
será evaluado por Luisa Pinto, Almacén
tendría que ser valorado por Alejandro, y
así sucesivamente.
3.
RESULTADOS
Para quienes usen la plataforma con el fin de hacer las encuestas digitales, los
resultados se pueden consultar una vez que se terminen de hacer las encuestas con los miembros de la
comunidad. Después, Hamilton Linares envía por
Gmail la invitación para editar. Con esa invitación pueden acceder a
través de drive y en formularios
de google consultar la pestaña de
resultados en la misma
encuesta.
Cualquier inquietud
consultar con Hamilton Linares
Comentarios
Publicar un comentario